8 cosas que hacer antes de salir de casa si tienes TDAH

Vivir con TDAH puede significar un verdadero reto, especialmente en la organización y planificación de tareas cotidianas. Para nosotros, organizarnos desde el día anterior puede ser un apoyo enorme, ayudando a tener claridad para llevar a cabo nuestras rutinas y eliminando el estrés que genera prepararse para salir de casa. Aquí te comparto algunos tips que pueden ayudarte a agilizar tu salida y evitar olvidar cosas o pendientes que pudieran potencialmente arruinar tu día.

1. Realiza tu lista de tareas

Todas las tardes o noches, tómate un tiempo para hacer tu lista de tareas para el día siguiente, empezando por las que debes hacer antes de salir y las que realizarás una vez fuera de casa. Revisa tu calendario y establece prioridades para el día siguiente.

2. Designa espacios

Deja las cosas que vas a necesitar en un solo lugar; designa un lugar donde poner tu celular a cargar, tus llaves, tus lentes y cartera, y cualquier cosa que vayas a necesitar, y deja tus cosas ahí cada noche.

3. Escoge tu atuendo

Selecciona tu atuendo la noche anterior,  los accesorios con los que lo acompañarás, tu ropa planchada y los zapatos pulidos. Esto te ahorrará tiempo y estrés en la mañana, sobre todo si se te dificulta tomar decisiones rápidas.

4. Prepara tus cosas

Prepara tu mochila o bolsa; si necesitas llevar artículos adicionales contigo, como tu laptop, libros, libretas, documentos, muda de ropa, etc. déjalo todo listo de ser posible, la noche anterior para que sea un pendiente menos antes de salir.

5. Los recordatorios serán tu mejor aliado

Coloca recordatorios importantes en un lugar visible y procura que sea el mismo lugar siempre; pon tus post-it o escribe tus recordatorios en un corcho o un pizarrón y hazte la rutina de revisarlo antes de salir de casa todos los días. Esto refuerza tu lista diaria de tareas.

6. Vuélvete amigo de la tecnología

Aprovecha la tecnología y programa en tu celular las alarmas que consideres necesarias para recordarte de cosas que hacer o lugares a donde ir y ponle nombre a cada alarma. También te puede ayudar usar Google calendar o cualquier app para agendar y gestionar tu tiempo, y especialmente recordándote tus pendientes.

7. Desconéctate

Cuando te acuestes a dormir, procura poner tu celular en modo avión o desconecta el WiFi y olvídate de él, así como de la televisión, tablet y demás instrumentos tecnológicos. Para una persona con TDAH, es muy importante descansar la mente de tanto tiempo de pantalla y tanta información; prepara tu descanso para que sea justamente eso: descanso.

8. ¡Muévete!

Hacer un poco de ejercicio o actividad física en la mañana antes de salir, puede ayudar a reducir el estrés y ansiedad de empezar un nuevo día con todo lo que implica y ayudar a que sea más fácil concentrarse después en cada actividad que debamos realizar. Levántate veinte minutos más temprano y añade a tu día un poco de ejercicio para arrancar con la mejor condición física.

Seguir estos consejos me ha ayudado a hacer del inicio de cada día algo con lo que ya no sufro. Me despierto descansada, con tiempo y mi primer par de horas fluyen con suavidad, preparándome para el resto del día. Úsalos todos o elige los que más te puedan ayudar para iniciar las siguientes 24 horas ¡sin problema alguno!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *