Sobre mí
¡Hola, bienvenidos a mi blog! Soy Érika
Al iniciar este blog para registrar vivencias, batallas y estrategias del vivir día a día TDAH como mujer adulta, temía que llegara el día en que tendría que escribir este apartado pues nunca me ha resultado fácil hablar de mí.
Hoy ha llegado el día y aquí estoy, presentándome. Soy Érika, profesionista, maestra, mamá de dos varones adultos y he vivido gran parte de los últimos veintidós años con un diagnóstico poco formal pero muy atinado de TDAH y digo que atinado por las conductas que he observado en mí durante toda mi vida, olvidando pendientes, eventos, distrayéndome con cualquier cosa, perdiendo las llaves, los lentes, dejando la plancha conectada, la estufa prendida y mucho otros síntomas. He sobrevivido a ésta condición sin medicamentos ni terapias y lo único que he hecho para poder trabajar, ser mamá y encargarme de mi casa y estar en control de mi vida es inventar, copiar y personalizar estrategias con las que logre crear hábitos para ser productiva, organizada, ordenada y administrada sin sufrir (o sufriendo ¡lo menos posible!).
Las mujeres andamos a todo vapor todo el día, ya sea de tenis o de tacones, ¡nunca paramos!
Entre hijos, la pareja, el hogar, las compras, la cocina, el empleo o negocio, cuidar nuestra salud, todo eso ya es bastante carga y si le sumamos el TDAH, nuestra vida se puede convertir en algo muy difícil de llevar.
A manera de “disclaimer”, quiero aclarar que no soy profesional de la salud mental, simplemente soy una mujer que vivió una enorme parte de su vida sin diagnóstico para una condición con la que puede ser muy difícil vivir pero definitivamente no imposible como lo es el TDA/TDAH (Trastorno del Déficit de Atención y el mismo trastorno pero con Hiperactividad.)
El objetivo de este blog es compartir esas ideas y estrategias esperando que puedan ayudar a otras personas que viven con esta condición, o por lo menos darles la inspiración necesaria para crear las suyas propias. De igual manera, no importa si no padecen de TDAH, el mundo actual está lleno de distractores y es fácil perderse, creo que todos nos podemos beneficiar de las ideas de los demás -ya sea adoptándolas, modificándolas o descartándolas- para lograr una vida cotidiana más organizada y productiva y sobre todo, ¡tranquila!
Seguramente te ha pasado que sales de tu casa por la mañana y a medio camino, cuando notas que falta tu música y te preguntas por qué Spotify no se conectó automáticamente, te das cuenta de que ¡no traes contigo tu celular! Te quieres ahorcar tú misma porque no puedes volverte por él ya que no llegarías a tiempo a tu cita y te preguntas cómo le harás para sobrevivir todo el día sin toda la información que ahí cargas.